
Por: Redacción |
El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a suspirar por el pasado, por los tiempos en los que el gobierno manejaba, sin mucho éxito, los bancos, aseguradoras, telefonía, energéticos y ferrocarriles.
Luego de que Citi retiró la oferta de venta de Banamex de manera directa la pospuso para el año 2025, cuando el sexenio de AMLO haya terminado, el mandatario anunció que no descarta la idea de que su gobierno solicite formalmente la autorización para operar otro banco gubernamental y hasta una aseguradora.
En la venta de @Citibanamex, “no descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco porque podemos cumplir con todos los requisitos…Es cosa de ver los requisitosl”, dijo el presidente @lopezobrador_ @Notimex @Notimex_TV #Mañanera #AMLO #RedAMLO pic.twitter.com/fFscKF27cj
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) May 26, 2023
López Obrador dijo confiar en que la venta de Banamex, independientemente de que se realice en dos años, pague los impuestos correspondientes.
El presidente afirmó que estas propuestas no significan estatismo o el “establecimiento del comunismo, no, es mantener equilibrios porque no se trata de cerrar las aseguradoras que existen, lo que se busca es que haya competencia y equilibrio”.
AMLO afirmó que el peso se mantiene fuerte a pesar de la incertidumbre en las negociaciones en el techo de deuda en Estados Unidos y celebró que el Inegi dio a conocer el dato de crecimiento económico, el cual reportó un crecimiento de 3.7 promedio anual.
Anuncia suspensión de relaciones económicas con Perú
López Obrador dijo este viernes que mientras Dina Boluarte sea la presidenta, México no entablará relaciones económicas ni sociales con Perú por lo que entregaría a Chile la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.
Ayer, el pleno del Congreso peruano declaró persona non grata a López Obrador, por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país andino la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.
El congreso peruano pidió al Ministerio del Interior y a la Cancillería que realicen las acciones necesarias para garantizar que el gobernante mexicano no ingrese a Perú.