
Por: Redacción |
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú votó esta tarde una moción que declara al presidente Andrés Manuel López Obrador como “persona non grata”, luego de que el mandatario mexicano se negara a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al gobierno encabezado por Dina Boluarte, a quien considera “usurpadora”.
Fue la congresista Patricia Chirinos, del grupo parlamentario Avanza País, la que presentó la moción al legislativo de Perú ante “las mentiras, ataques e injerencias” de López Obrador al gobierno ahora encabezado por Dina Boluarte; así como por el constante respaldo a Castillo Terrones y su restitución.
La moción pasará ahora al pleno del Congreso; en caso de ser aprobada, el presidente mexicano ya no podría ingresaren territorio peruano.
En previsión de las resoluciones de los diputados peruanos, esta mañana López Obrador aprovechó su conferencia matutina para asegurar que estas acciones son un “timbre de orgullo”, además de refrendar su apoyo al depuesto Pedro Castillo, quien se halla encarcelado por intentar disolver el Congreso.