
Por: Redacción |
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no lo mencionara como aspirante legítimo a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024 durante la conferencia matutina del lunes, por lo que reiteró que, en la medida de lo posible, exista piso parejo para la selección de candidatos.
Durante una rueda de prensa convocada la mañana de este miércoles 17 de mayo, el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados recordó que en julio de 2022 pidió al presidente de la República que reculara en su discurso promocional de las llamadas “corcholatas de AMLO”, pues ello favorece únicamente a la imagen de tres de los cinco aspirantes de la Cuarta Transformación (4T).
Según Fernandez Noroña, de acuerdo con su narrativa, López Obrador manejó un doble discurso, pues mientras hablaba de unidad para garantizar la legitimidad popular del proceso electoral del próximo año, el lunes no lo mencionó como aspirante a la presidencia.
Por lo que cuestionó la forma de crear unidad a través de la exclusión, particularmente contra su persona.
En consecuencia, recordó que él mismo ha pertenecido a la izquierda mexicana por más de 40 años. Al respecto precisó que mientras Adán Augusto López, titular de la Segob; Marcelo Ebrard, canciller de México; y Ricardo Monreal, senador por Morena, estaban en el PRI, él ya estaba en la izquierda mexicana. Asimismo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien, desde que era académica, él ya apoyaba al movimiento.