
Por: Redacción |
Santiago Lastra, uno de los turistas argentinos atacados en Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, fue atacado sin razón alguna con un machete mientras se encontraba en un restaurante local cercano a la playa.
Benjamín Gamond perdió la vida por las cortadas que recibió en el cráneo con un machete, mientras que sus amigos Santiago Lastra y Macarena trataron de defenderlo cuando recibió el ataque directo de un hombre identificado como Cruz Irving de 21 años, mientras se encontraban desayunando.
La madre de Macarena, Fernanda González, dijo para el portal Necochea Digital que los jóvenes conocieron al agresor en una lancha que los llevó a la Laguna de Chacahua el 11 de mayo. El hombre les había ofrecido su ayuda en caso de que necesitaran algo.
Las heridas que recibieron no comprometieron su vida, aunque fueron lesiones importantes, ya que, por intentar defender a su amigo Benjamín, Santiago Lastra tuvo una fractura en la muñeca y Macarena recibió cortes profundos en la espalda.
Marcos Gamond, hermano de Benjamín, quien se encuentra en México, informó que su familia decidió donar los órganos del joven a 50 personas, en su mayoría niños.
Sin embargo, la burocracia mexicana no le ha puesto las cosas tan fáciles, pues el papeleo y los tiempos de espera han sido demasiado largos para Marcos y lamentó que no haya un acompañamiento por parte de las autoridades mexicanas.
“No existe un acompañamiento el sistema judicial, tiene un vacío en el trato humanitario para la familia que pasa por un momento tan complejo”, expresó Marcos.
Cruz Irving Martínez Flores fue identificado como el agresor de los tres argentinos que recibieron machetazos en las Lagunas de Chacahua ubicadas en el municipio de Villa de Tututepec en Oaxaca. El pasado viernes, el hombre originario del estado de Guerrero sorprendió a los surfistas luego de que terminaron de comer en un restaurante local. Tras ser cortados con el machete, uno de los turistas llamado Benjamín Gamond perdió la vida.
Tras el ataque, Cruz Living Martínez fue arrestado de inmediato y de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Oaxaca, era investigado por lesiones y homicidio en grado de tentativa hasta antes de conocerse el deceso de uno de los surfistas.
Al respecto, el presidente municipal de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gomez, señaló que Cruz Irving no es un residente local, sino que es oriundo de Guerrero y había llegado al municipio para encontrar trabajo. Agregó que el hombre de 21 años de edad “sufre problemas psicológicos” y que había consumido “sustancias tóxicas” antes de atacar, dijo en entrevista con El Doce.tv.