NacionalRuta 23-24

Comenzó la pasarela de aspirantes de Oposición a la Presidencia

Por: Redacción |

Este lunes inició el foro “Unidad y Gobiernos de Coalición para lograr una nueva alternancia democrática”, convocado por por Unid@s,  que agrupa a organismos ciudadanos como el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

En el elenco de los aspirantes figuran el empresario Gustavo de Hoyos, las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes Rangel, del PRI; del PAN, Lilly Téllez y los diputados Santiago Creel y Juan Carlos Romero Hicks. También se placean Enrique de la Madrid, Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera, José Ángel Gurría Treviño y Demetrio Sodi de la Tijera.

Tras criticar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron que la oposición debe organizarse, a fin de definir el método para elegir al candidato de oposición.

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que para un mejor México no se necesitan caudillos, sino una alianza entre ciudadanos y partidos.

El diputado panista Juan Carlos Romero Hicks señaló que los partidos políticos deben abrirse, porque actualmente no logran representar a la población.

La senadora Claudia Ruiz Massieu expresó que “un gobierno de coalición no sólo es una buena idea, es una necesidad”, por lo que se debe buscar la forma de “gobernar desde la pluralidad”. “Cuando ganemos tendremos que ser capaces de convocar también a quienes hayan optado en las urnas por el otro proyecto”.

Lilly Téllez, senadora del PAN, alertó de la urgencia de ir juntos “para frenar el presidencialismo autoritario que amenaza con la destrucción de la democracia”, así como para fortalecer los “contrapesos que hagan posible la rendición de cuentas del gobierno en turno”.

Santiago Creel, diputado del PAN, pidió “no más división en los partidos. La coalición se puede y se debe”. Enrique de la Madrid, exdiputado del PRI y exsecretario de Turismo, dijo: “No sólo estoy de acuerdo con la coalición, estoy de acuerdo en encabezarla”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker