Nacional

Viene la 5a. resolución judicial vs “Napillo” para que devuelva los 55 millones de dólares

Por: Redacción |

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) estaría por resolver , por quinta ocasión, que Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero regresen los 55 millones de dólares que les robaron a los trabajadores de Cananea.

En el año 2006 Gómez Urrutia, se quedó con unos mil millones de pesos que les pertenecían a 11 mil mineros por la venta de acciones de Mexicana de Cananea y que servirían para el pago de pensiones y jubilaciones de éstos.

Gómez Urrutia ha hecho de todo para eludir las acusaciones, se autoexilió en Canadá y vivió como millonario y a la par echó a andar una maquinaria para intimidar y presionar a los gobiernos con el fin de que le retiraran las acusaciones, incluso este método lo ha aplicado en esta administración, quienes en muchos momentos, le han protegido y tendido la mano.

Según Carlos Pavón, columnista de 24 horas, Napillo recurre a sus artimañas de siempre, como en Sonora donde ordenó a extrabajadores y familiares realizar un bloqueo carretero, por horas el entronque Cananea-Imuris se vio afectado, paralizando tráileres, camiones de pasajeros y cualquier tipo de vehículo que quisiera circular por la importante vía, esa vez lo hizo para enturbiar la visita del presidente López Obrador a esa entidad. Es su manera de presionar al Gobierno cada vez que se sube a la agenda política el tema del robo de los 55 millones de dólares o mejor dicho, de los mil millones de pesos.

De acuerdo con el ex legislador federal, la estrategia de Napillo también es internacional, pues es canadiense y engañó a todos para ocupar una curul en el Senado mexicano.

Curiosamente desde que cometió el robo, Gómez Urrutia contó con la protección de los steelworkers y de otras organizaciones a las que ha hecho importantes y constantes aportaciones económicas.

En 2012, la JFCA otorgó el primer laudo en favor de los trabajadores, de ahí ya suman cuatro, donde se le ha ordenado al sindicato minero y a Napoleón Gómez Urrutia, en dos ocasiones a cada uno, regresar el dinero a los trabajadores y no lo han hecho, han desobedecido y se han desistido. Él se dice dueño del sindicato y como tal dueño de todos los recursos.

Con información de 24 HORAS

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker