
Por: Dulce García |
Estamos cerrando el primer trimestre de este 2023, y quizá entre tus propósitos está mejorar tu economía y emprender un negocio propio, por lo que debes saber en principio exactamente qué producto o servicio vas a ofrecer.
Para decidir por dónde vas a comenzar, los expertos recomiendan analizar lo siguiente:
- Realiza un estudio de mercado que te permita conocer la demanda de tu servicio o producto.
- Crea un plan de negocio para dar identidad a tu negocio y conocer la forma en la que operarás.
- Determina los objetivos y metas de tu negocio.
- Planea un esquema de trabajo, pues como cualquier actividad en la que inicias, requerirá de tu tiempo y atención plena.
Después de la pandemia de Covid-19 los negocios online cambiaron y sigue cambiando, aquí te damos algunas ideas:
- Asesoría o cursos, pues muchas personas quieren aprender sobre algún tema que quizá tú conoces o dominas, puede ser jardinería, ejercicio, excel, algún idioma, etc., sólo falta que le des forma a tu conocimiento y prepares muy bien tu información.
- Tienda online, la variedad de productos que puedes comercializar es amplia, esto dependerá de tus intereses y de que conozcas el producto.
- Asistente virtual, puedes apoyar a personas que ya manejan negocios más consolidados llevando su agenda, organizando sus actividades, realizando gestiones y ordenando lo relacionado con la oficina virtual.
- Manejar redes sociales de un pequeño negocio o el servicio que ofrece un profesional, en cualquier caso esto tiene su forma, no sólo es publicar lo que se ocurra, así que si tienes conocimientos en esta área, lánzate.
- Comida, ya sabemos que muchos de los emprendimientos que tienen que ver con alimentos y bebidas, si el producto es de buena calidad, se vende porque se vende.
Así que ya lo sabes, analiza tu talento o aquello que quizá ya vendes, cómo es que puedes compartirlo, ofrécelo y manos a la obra, reúne mucha paciencia y a buscar que te vean, que este camino no se labra de un día para otro.
Con información de Heraldo Binario y Redes sociales.