
Por: Dulce García |
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), informó que seis integrantes de una célula criminal oriunda de Tamaulipas fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio.
Los hombres fueron aprehendidos por estar relacionados con la desaparición y asesinato de seis mujeres en Celaya, aunque la vinculación a proceso que se informó corresponde a su participación en el asesinato de dos policías de Tarimoro, no por los feminicidios.
Un juez ya les había concedido la libertad a los 6 detenidos
El pasado fin de semana los imputados fueron puestos en libertad por un juez federal al no encontrar indicios sobre su presunta posesión de armas de fuego, equipo táctico, cartuchos y droga; esto a pesar de pertenecer a una célula criminal relacionada con diversos crímenes de alto impacto perpetrados en los últimos días en la zona Laja-Bajío.
Los seis hombres fueron reaprehendidos tras ser liberados a petición de la Fiscalía General de Guanajuato (FGE), acusados por el delito de homicidio calificado en agravio de las seis mujeres de Celaya; aunque la vinculación a proceso obtenida fue por el asesinato de dos policías de Tarimoro.
Los seis imputados son señalados por el delito de homicidio en contra de servidores públicos por motivo de sus funciones de seguridad pública, cuando el pasado 9 de marzo, al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Tarímbaro, la oficial María Guadalupe N y el elemento Emmanuel N, fueron acribillados, y debido a las heridas perpetradas fallecieron.
Con información de Fiscalía Guanajuato y Redes sociales