
Por: Dulce García |
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó una nueva fosa clandestina al interior de un domicilio privado en el municipio de Zumpango, donde se buscan los restos humanos de al menos ocho personas.
Destaca que los restos humanos de al menos tres personas, se hallaron enterrados debajo de un altar dedicado a la Santa Muerte.
La Fiscalía informó que se trabaja en el área para localizar a las víctimas y determinar si los restos hallados efectivamente son de restos humanos y determinar sus identidades.
Con este hallazgo, suman al menos tres las fosas clandestinas localizadas en Edomex en aproximadamente dos meses.
Las primeras dos se localizaron entre febrero y marzo en Tenango del Valle y en la zona limítrofe entre Lerma y Ocoyoacac, donde fueron localizados multitud de cuerpos en el interior de un bodegón usado como salón y en un predio en medio de una zona boscosa, respectivamente; a lo que se suma la fosa de Zumpango.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en Edomex se tiene el registro de más de 10 mil personas pendientes de ser localizadas, con lo cual se ubica en segundo lugar, tan solo después de Jalisco.
Con información de Proceso y Redes sociales.