Patitas y Orejitas

¿Por qué los gatos piden más comida si tienen alimento en el plato?

Por: Dulce García |

Los gatos son compañeros animales que con algunas de sus actitudes en ocasiones confunden a sus dueños, una de las principales dudas se genera a “la hora de comer”, concretamente con el hecho de que maúllan enloquecidos e insisten en que se les dé más comida aunque su comedero esté lleno.

En este caso, no te quiebres la cabeza ni desesperes con los maullidos, mejor observa y revisa lo siguiente: 

  • El comedero no es el adecuado para él: Algunas veces el comedero es muy estrecho o muy profundo, y aunque está lleno por los bordes y ahuecado en el centro, si no lo ven, no lo comerá.
  • La clave de todo está en sus bigotes: Los bigotes de los felinos al lado de su hocico cuentan con terminaciones nerviosas que hacen las veces de sensores, son utilizados como unas “antenitas”, por lo que si con estos no registran que ahí está el alimento, simplemente no lo comerán. 

Considera que si los bigotes acceden con libertad al plato y no chocan con nada a los lados, comerán la totalidad de lo contenido en el plato y no sólo lo del centro. 

Esto que tu ves como un mero capricho de tu felino que te enloquece, para el gato se traduce en “autocuidado”, es decir, ellos no quieren lastimarse forzando de más sus bigotes para acceder a todos los rincones del plato.

Para que te liberes de esto, te recomendamos cambiar el comedero, que sea ancho y de bordes bajos, para que los bigotes no se topen con obstáculos al comer.

Con información de La Vanguardia y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker