Patitas y Orejitas

No es rencor, pero los perrhijos no olvidan a las personas mala onda

Por: Dulce García |

Los perros son animales muy inteligentes y perceptivos con lo que pasa a su alrededor, incluso existe la creencia de que son capaces de saber cuando una persona es buena o mala.

Por ello, investigadores de la Universidad de Kyoto realizaron un estudio en el que demostraron que los caninos pueden entender cuando alguien es malo o desagradable con su familia humana, por lo que cambian su actitud hacia esa persona.

El estudio encabezado por James Anderson llamado “Evaluaciones sociales de humanos por parte de monos y perros” publicado por la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews, en la que los investigadores reunieron canes acompañados de sus tutores y voluntarios desconocidos, por lo que a un grupo se les pidió que se comportaran de forma amable y a otro de manera agresiva con los dueños de los perros.

Tras realizar dicha acción, los desconocidos le ofrecieron comida a las mascotas para ver su reacción. Los caninos aceptaron el alimento de los voluntarios amables, mientras que los que se comportaron de forma negativa, recibieron hostilidad y desconfianza.

Los resultados de este y estudios similares, demuestran que los perrhijos tienen memoria y no olvidan los engaños o actitudes hostiles hacía ellos y su familia.

Con información de Infobae y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker