
Por: Roberto Díaz |
Desde Tabasco donde ofreció su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un repaso por los indicadores económicos y de seguridad que según el mandatario confirman que el país va bien en todo.
Anunció que se estima que se captará alrededor de 60 mil millones de dólares en remesas en 2023 y confió en que próximamente se constatará que se ha reducido la pobreza.
Destacó que hay una marca histórica de 21 millones 740 mil trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con un salario promedio de 16 mil pesos mensuales.
También, recordó que hay un récord en incremento al salario mínimo, 90 por ciento desde que comenzó su gobierno además de un récord en inversión pública que este año es más de un billón de pesos destinado a obras de infraestructura en el país y presumió la fortaleza del peso frente al dólar.
Dos Bocas refinará a mediados de este año
La refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, se encuentra en su fase de integración, y con eso se iniciarán las pruebas para que produzca combustible a mitad de este 2023, señaló López Obrador, en Villahermosa, Tabasco.
El presidente confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel como jefe de asesores de Presidencia de la República porque dijo que se integrará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).