Internacional

En Turquía, primero sismos y ahora al menos 13 personas fallecieron por las inundaciones

Por: Dulce García |

En la misma zona del terremoto que sacudió a Turquía a principios del mes de febrero, al menos 13 personas murieron este miércoles debido a las inundaciones ocurridas por las recientes lluvias.

Once personas perdieron la vida en la ciudad de Sanliurfa, entre ellas cinco sirios hallados en el sótano de un edificio, y otras dos murieron en la provincia vecina de Adiyaman, uno de los cuales era un bebé de un año y medio de edad.

Varias personas fueron evacuadas de un anegado campamento en la región donde los sobrevivientes se refugiaban en tiendas de campaña, mientras que un hospital también desalojó a sus pacientes.

El ministro turco del Interior, Süleyman Söylu, precisó que más de 160 rescatistas y buzos fueron enviados a la devastada zona de desastre, en donde muchos de los afectados son supervivientes del terremoto que están alojados de forma temporal, por lo que la situación es altamente vulnerable.

Recordemos que más de 48 mil  personas murieron en Turquía y casi 6 mil fallecieron en Siria tras el terremoto del 6 de febrero que sacudió la zona.

Con información de DW y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker