
Por: Dulce García |
Este jueves, el frente frío no. 40 se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional y, en interacción con la corriente en chorro polar y con una línea seca sobre Coahuila, originará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, lluvias fuertes en Sonora y Coahuila, chubascos en zonas del noreste de México y lluvias aisladas en la Península de Baja California.
También originará vientos fuertes de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.
Durante la tarde-noche, el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte de México, reforzará las condiciones antes descritas y originará condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, asociados con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, sur, oriente y sureste del territorio mexicano, incluida la Península de Yucatán.
Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.
Con información de Conagua clima