Cultura

¿La infidelidad es algo natural o es algo que se aprende y se elige?

Por: Dulce García |

La infidelidad es un fenómeno que no se puede considerar únicamente desde el punto de vista moral o religioso, ya que tiene implicaciones en lo social, lo cultural y hasta en la psique de las personas.

Distintos son los motivos por los que una persona en una relación de pareja es infiel, incluso algunos especialistas en el tema refieren que la naturaleza humana no es la monogamia.

La palabra infidelidad proviene del latín infidelitas formado por in, que significa negación, y fidelitas, que se refiere a fidelidad, por lo que la palabra significa el incumplimiento de la fidelidad, es decir a la lealtad a un vínculo, causando un perjuicio.

La infidelidad es un proceso complejo que se da dentro de la relación de pareja, siendo el  resultado de una gran cantidad de factores que la influyen y determinan, entre los que se encuentran los sociales, familiares, individuales, emocionales y sexuales. Cada uno de estos elementos interactúan de manera diferente en cada uno de los casos.

Si bien los expertos en el tema enuncian que muchos tipos de infidelidad, categorizando incluso hasta 9, podrían señalarse principalmente: la emocional y la sexual.

Encontrar una causa o respuesta al porqué sucede una infidelidad, es adentrarse en un sin fin de factores que la hacen posible, aunque en las relaciones de pareja estables, con códigos morales aparentemente similares, siempre es oportuno hablar del tema y no obviar que existe respeto, lealtad y fidelidad en la relación, es mejor tenerlo clarificado y evitar sorpresas, pues como todo en la vida, las personas y las parejas cambian. 

Con información de The Objective y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker