
Por: Roberto Díaz |
Los titulares de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett y de la secretaría del trabajo, Luisa Maria Alcalde, convocaron a una rueda de prensa para explicar sobre las acciones que tomará el gobierno para la continuación del rescate de los restos de los 63 mineros que quedaron atrapados en la mina tras una explosión por acumulación de gas.
En la rueda de prensa una periodista preguntó al titular de la CFE, Manuel Bartlett, si todas las viudas de los mineros de Pasta de Conchos habían sido convocadas a la reunión informativa.
La secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseveró que todas habían sido convocadas. Pero la reportera recordó que ya habían muerto cinco de ellas.
Ante esto, Bartlett Díaz respondió: “Esas no van a venir”. Ante la respuesta de Bartlett, César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de CFE, y Lusi Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, rieron.
Al respecto, la organización de los familiares de los mineros se pronunciaron en redes sociales en contra de la actitud de Bartlett Díaz y aseguraron que las reuniones que sostienen con las viudas son con un número mínimo de ellas y que no estaban de acuerdo con el gobierno.
El avance en las obras de rescate ha sido lento y debido a la falta de pagos de la CFE a las empresas que estarían encargadas de las obras, cerca de 300 trabajadores fueron despedidos el 16 de diciembre del 2022.