
Por: Dulce García |
Está prácticamente encima la primavera, y ya se sienten las altas temperaturas y la radiación solar ultravioleta a todo lo que da, por lo que es necesario tomar medidas para proteger la piel y el cuerpo de los daños por la exposición al sol.
Sin importar que la piel sea clara u oscura, los rayos ultravioleta (UV) pueden causar desde quemaduras leves hasta diversos tipos de cáncer. Existen dos principales tipos de rayos UV que pueden afectar la piel: los rayos UVA y los rayos UVB.
Por ello, te recomendamos algunas acciones a implementar para cuidar la salud de tu piel y evitar los golpes de calor:
- Evita exponerte a los rayos UV 10:00 a.m. y las 4:00 p.m, pues es cuando los rayos ultravioletas pueden ser más agresivos.
- Realiza la prueba de la sombra para determinar qué tan fuertes pueden ser los rayos solares. Si la sombra es más pequeña que la persona, los rayos solares son los más intensos, y es importante limitar el Sol directamente.
- Usa bloqueador solar aunque no estés recibiendo los rayos solares de manera directa.
- Utiliza gorras, sobreros, sombrillas y lentes para protegerte del sol.
- Incrementa tu consumo de ensaladas, frutas de temporada y verduras.
- Bebe abundantes líquidos, no esperes a tener sed, hidrátate con agua natural constantemente. El consumo de agua tiene dos funciones del cuerpo: la termorregulación y el correcto funcionamiento de las actividades cognitivas y físicas.
Con información de El Sol de México y Redes sociales.