
Por: Dulce García |
Llegó la época del año en la que los perritos batallan para mantenerse frescos, e incluso, pueden poner en peligro su vida si no les ayudamos a sobrellevar el calor.
Por ejemplo, los razas de cara chata tienen mayor riesgo porque con sus hocicos cortos no pueden respirar bien ante el sofocante aire caliente, por lo que debemos tener presente, que los lomitos regulan su temperatura, principalmente, jadeando, no sudando.
Por ello, te dejamos algunas recomendaciones de expertos en cuidado animal para que las altas temperaturas no les causen estragos:
- No lo saques a pasear entre 1 y 4 de la tarde, ya que el suelo podría estar muy caliente y les quema las almohadillas de las patas.
- Asegúrate que tengan agua disponible en todo momento y cambiala regularmente.
- Si tienes un perro, no lo tengas amarrado, ni en su jaula dentro del carro bajo el sol, con las ventanas arriba; podría causarle incluso la muerte.
- Los perros con un pelaje más fino podrían necesitar de bloqueador solar en algunas partes como las puntas de las orejas, en su caso, evita los productos que tengan óxido de zinc.
- Hay que estar pendientes de los síntomas de insolación como: jadeo intenso, babeo, encías rojo brillante, falta de coordinación, inquietud, etc.
- Si sospechas de un golpe de calor, hay que mantener al can en un lugar bien fresco, ventilado, con agua y buscar atención veterinaria de inmediato.
- No los rapes. Podrás pensar que estarán más frescos sin tanto pelo pero le quitarías su función termorreguladora, que los protege de otros factores como la radiación UV, insectos, etc.
Con información de Tu mascota y Redes sociales.