Nacional

¿Por qué protege a los cárteles? cuestiona legislador republicano a AMLO

Por: Redacción |

El representante republicano, Dan Crenshaw, quien es autor de la iniciativa presentada en el Comité de Exteriores para permitir el uso de la fuerza militar contra los cárteles mexicanos de la droga, envió un mensaje dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde le cuestiona “¿por qué protege a los cárteles?”.

Crenshaw es un ex Seal que combatió en Afganistán y perdió allí un ojo, y que vivió por años en Colombia, señaló el impacto que han tenido los cárteles en México y Estados Unidos.

En un mensaje completamente en español, expresó:

“Son los mismos que han asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años; los mismos que recientemente asesinaron a dos estadounidenses que visitaban México para someterse a un procedimiento médico; los mismos que recientemente comenzaron a traficar fentanilo a mi país, lo cual ha desencadenado el envenenamiento masivo de más de 70 mil estadounidenses por año”.

Dan Crenshaw alegó que lo que está pasando no es un mero problema de drogas, sino un envenenamiento masivo.

Sin embargo, advirtió, es un “problema de envenenamiento masivo de los ciudadanos de Estados Unidos y los cárteles son directamente responsables“.

Por ello, el representante republicano hizo una serie de preguntas para el mandatario mexicano: “¿Por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos? ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo, y Estados Unidos es su amigo”.

Apuntó que solo busca “el éxito de México y una mejor vida para el pueblo mexicano. Podemos ayudarles, si nos dejan. Si nos permite brindarle ayuda con nuestros vastos recursos y capacidades, podemos acabar con la violencia de los cárteles de una vez y por todas”.

Crenshaw concluyó su mensaje con un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “para que avancen con un plan para luchar juntos contra los cárteles. Será lo mejor para la gente de ambos países y espero que lo consideren”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker