Nacional

Jóvenes ejecutados por el ejército en Nuevo Laredo, eran sicarios dice Azteca Noticias

Por: Roberto Díaz |


De acuerdo con Azteca Noticias, quien tuvo acceso a reportes de inteligencia, los jóvenes pertenecían al Cártel del Noreste y tenían antecedentes penales.

El medio señaló en su cuenta de Twitter que, aunque en el levantamiento de los cuerpos no se encontraron armas, las pruebas periciales de balística resultaron positivas a la rodizonato, una prueba que detecta si una persona disparó o no un arma de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comenzaron una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades. De igual manera, se iniciaron indagatorias por parte de la Fiscalía General de Justicia Militar sobre los efectivos involucrados.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a las autoridades de México una investigación pronta e imparcial sobre los hechos violentos.

Aunque fueran sicarios no esta permitida la ejecución sumaria: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal remarcó que la Fiscalía General de la República tiene que hacer una investigación completa por estos crímenes y aseguró que por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya está actuando con base en la justicia militar.

AMLO subrayó que aunque se trate de presuntos delincuentes no está permitida la ejecución sumaria.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker