
Por:Roberto Díaz |
Un día después de acusar, que con la llegada a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la ministra Norma Piña se ha dado “una ola de resoluciones en favor de presuntos delincuentes”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la necesidad que haya una reforma al sistema judicial, pues es indudable que existe mucha corrupción.
AMLO dijo que es respetuoso de la autonomía del poder judicial y reconoció que se equivocó con las propuestas que hizo para ocupar las vacantes de 4 ministros, pues dijo, pensó que con ellos podría empujar una reforma judicial que ya no será posible.
El presidente, informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asistirá a la conferencia matutina del viernes 3 de marzo, en donde explicará a detalle los contenidos del “plan B” de la reforma legal en materia electoral.
Al criticar la defensa de Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) con motivo de su destitución por la entrada en vigor de la reforma electoral, el mandatario federal argumentó que el secretario de Gobernación acudirá a evitar que se siga “engañando” a la población.
Tambien reconoció que es probable que su reforma electoral, conocida como el plan b sea rechazada en la Suprema Corte de Justicia.