InternacionalTendencias

Avancemos por la Cero Discriminación ¿Tú qué haces para fomentar el respeto y la inclusión?

Por: Dulce García |

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de marzo como el Día para la Cero Discriminación,el cual constituye un llamamiento para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, sexo, edad, religión, lugar de procedencia, condición social, opiniones, raza, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, lengua, condición médica o cualquier otro motivo.

El lema de 2023, “Despenalizar salva vidas”, insiste en el impacto positivo en los resultados de salud y vida que se observa cuando se eliminan las leyes discriminatorias y punitivas.

La criminalización de las leyes obliga a las personas a huir, agravando así las desigualdades sociales, las normas sociales, la ausencia de oportunidades escolares, etc., y todas ellas se unen para ponerlas aún más en riesgo.

¿Qué es la discriminación?

La discriminación hace referencia a cualquier acto o comportamiento que tiene por objeto o resultado la violación de los derechos humanos fundamentales que todas las personas, alejándonos de una convivencia justa y equitativa.

Con información de CNDH, ONU SiDA y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker