
Por: Dulce García |
América Rangel, la diputada del PAN del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), contra quien se manifestó este martes el colectivo de la comunidad trans identificado como Colectivo Lleca, presentó una denuncia penal contra “elles”, pues de manera intimidatoria y violenta, expresaron su descontento en contra de la reforma que propuso para impedir que las y los menores trans se sometan a procedimientos médicos y hormonales.
La diputada señaló que en la denuncia presentada se hizo referencia a tres personas concretamente, a quienes identificó como agresoras, y asimismo, solicitó a la Fiscalía de la CDMX que realice las investigaciones con celeridad y sin encubrir a el resto de los agresores, ya que no descartó que pudieran tratarse de personas afines al Partido Morena.
Recordemos que esté martes el grupo de manifestantes rompió con tubos y piedras seis ventanas del Congreso capitalino, además de los cristales de la puerta de entrada. Dos de sus integrantes ingresaron de forma violenta preguntando directamente por la diputada panista América Rangel, quien realizó la propuesta que a decir de los manifestantes discrimina a la comunidad trans.
Con información de Redes sociales.