
Por: Dulce García |
El próximo 12 de febrero, el Super Bowl se engalanará con los exquisitos “Happy Tamales”, empresa de la inmigrante Imelda Hartley, de 52 años, que llevará a la final deportiva más importante en los Estados Unidos, los tamales mexicanos.
La originaria de Culiacán, Sinaloa, está preparando cinco mil tamales de 22 sabores muy internacionales, que son una combinación de sabores latinoamericanos, hindúes y japoneses.
Imelda cuenta con el típico tamal mexicano estilo “Sinaloense”, que lleva carne, papa, zanahoria y calabaza, hasta uno relleno de camarones y curry, o elaborados con harina de arroz; hay para paladares diversos.
La creadora de “Happy Tamales” cuya sede es la ciudad de Phoenix, considera que además del sazón de sus tamales y las combinaciones que ha hecho para sus clientes que son originarios de diversos países, parte importante del éxito de su negocio es que busca enviar con su producto un mensaje optimista, por lo que a cada tamal le ha puesto un nombre alentador, como: Esperanza, Amistad, Nuevo Comienzo y Ganador, por mencionar algunos.
¿Cómo llegó Imelda y sus “Happy Tamales” al Super Bowl?
Imelda Hartley fue seleccionada como una de las proveedoras para el Super Bowl, como parte del Business Connect, programa de la NFL que ayuda a pequeños empresarios, principalmente a mujeres y grupos minoritarios.
Pero la historia de emprendimiento de Imelda viene desde 2015, cuando ella emprendió su negocio después de inscribirse en programas empresariales y consiguió ser parte del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior del Gobierno de México.
Con información de Proceso y Redes sociales.