
Por: Dulce García |
El pasado sábado, Yessica “N”, de 21 años, sufrió quemaduras de primero y de segundo grado en la cara y extremidades, calculan que fue quemada entre 60 y 65% de su superficie corporal, y la razón de sus quemaduras se debe a que su hermano la roció con gasolina.
Los terribles hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), en donde se informó a los servicios de emergencia por el violento hecho. Policías municipales atendieron el llamado, pero ante la gravedad de las lesiones, los paramédicos solicitaron el apoyo del equipo aéreo para trasladar a la joven a un hospital.
El traslado de la lesionada, estudiante de acupuntura, se llevó a cabo desde plaza Senderos, donde abordó el helicóptero Jaguar 2, hacia el hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Ciudad de México, y tuvo un traslado de 18 minutos, lo que permitió que fuera atendida oportunamente.
Horas más tarde, mediante un operativo policiaco, agentes de Ecatepec detuvieron a Jonathan “N”, de 26 años, hermano de la víctima, responsable de rocíar con ácido a su hermana, por lo que fue trasladado al Ministerio Público.
Testigos aseguran que el joven consume drogas, principalmente piedra.
Con información de Excélsior y Redes sociales