InternacionalTendencias

Un segundo terremoto volvió a sacudir el sureste de Turquía, fue magnitud 7.6

Por: Redacción |

Otro terremoto de magnitud 7.6  sacudió el sureste de Turquía a las 10.24 , devastado ya por el sismo de esta madrugada de fuerza similar y decenas de réplicas de gran calibre.

El fuerte terremoto de magnitud 7.8 que sacudió anteriormente esta madrugada a Turquía ha dejado más de 1.500 muertos, casi un millar sólo en ese país, según ha informado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En menos de 12 horas, se han registrado más de 40 sismos,  en casi todos se han registrado nuevos colapsos de edificaciones que quedaron dañadas por el primer terremoto (M7.8).

En Siria, hasta el momento, se ha informado de otros 592 muertos y más de 1.400 heridos.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate en las más de 2.800 viviendas que en las que se han registrado derrumbes o daños graves.

No obstante, según Erdogan, se ha conseguido rescatar con vida a 2.470 personas entre los escombros.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker