
Por: Redacción |
El futbolista mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña, que se había destacado últimamente por aparecer en estado inconveniente y con un evidente deterioro profesional en su ya avanzada carrera futbolística, ahora tiene una nueva oportunidad como nuevo jugador del Al-Dhaid Sharjah de Emiratos Árabes Unidos.
Hace unos días, ‘Gullit’ Peña compartió en redes sociales una fotografía en Dubái junto a un par de empresarios árabes sosteniendo una playera con su nombre y el número 5. “Muy feliz de estar en este maravilloso país”, escribió Peña.
El mediocampista de 32 años de edad y bicampeón con el Club León, continuará su carrera en Medio Oriente con un salario envidiable y además incursionará como empresario con su propia línea de ropa.
Morris Pagniello, actual representante del futbolista tamaulipeco, informó a ESPN que su cliente firmó contrato por un año y medio con el Al-Dhaid. El salario que tendrá ‘Gullit’ Peña en Emiratos Árabes Unidos rondaría entre 20 y 45 mil dólares semanales (375 mil y 845 mil pesos mexicanos). según Azteca Deportes.
Peña podría ganar 3 millones 235 mil dólares si completa su contrato hasta 2025, según el comentarista Antonio Nelli. Es decir, 2 millones 157 mil dólares (40.7 millones de pesos mexicanos).
En 2016, ‘Gullit’ -apodado así por su parecido físico con el exfutbolista neerlandés Ruud Gullit- fue el fichaje estrella de las Chivas, pero no logró destacar y año y medio después fue vendido al Rangers de Escocia, donde tuvo algunos destellos, pero sin brillar con regularidad.
Regresó a la Liga MX con Cruz Azul en 2017, pero lo más recordado de su paso por ‘La Noria’ es que después de los entrenamientos pasaba a la misma tienda a comprar cervezas, según ESPN. Ahí comenzaron a surgir los rumores de su adicción al alcohol.
Peña fue dado de baja de La Máquina por indisciplinas y problemas extracancha. A mediados del 2018 ingresó a la clínica Baja el Sol del exboxeador Julio César Chávez para tratar su alcoholismo.-
El Gullit está de regreso y su oportunidad no podía ser mejor. Ahora los ojos están puesto es el futbolista que nunca terminó por ser la gran estrella.