
Por: Redacción |
Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano —presidentes del PRI, PAN y PRD respectivamente— ratificaron este juevesu unión en la alianza Va por México para las elecciones estatales de 2023 y las presidenciales de 2024.
El encuentro entre los dirigentes de Va por México ocurrió apenas horas después de que el PRI y el PAN emitieran un pronunciamiento de “compromiso conjunto” entre sus Consejos Nacionales, en el cual quedó excluido el PRD.
El acuerdo es que el PRI será el encargado de encabezar las postulaciones y elecciones de la o el candidato de la alianza para 2023 en el Estado de México y Coahuila.
Por otro lado, el organismo blanquiazul será el que “bajo sus reglas democráticas estatutarias conduzca el proceso” para definir a la o el aspirante a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
Respecto a la participación del PRD en los procedimientos para postular o designar a quienes competirán en los procesos electorales no se hizo mención alguna. De hecho, el partido no fue mencionado en ninguna parte del escrito.
En un radio posicionamiento el líder nacional del PRD Jesus Zambrano dijo que también irán en alianza.