
Por: Roberto Díaz |
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) pidió a las personas estar alerta en caso de que reciban un correo falso sobre una supuesta devolución de impuestos.
“Cuidado con mensajes apócrifos que te informan sobre una posible devolución de saldos a favor”. “Si recibes algún correo electrónico o mensaje en donde se te solicite información, acceder a alguna liga o bien descargar algún archivo adjunto, te recomendamos no abrirlo”.advirtió en su portal de Internet.
Asimismo, recomendó a los contribuyentes hacer caso omiso del correo falso.
Refirió que en medios de comunicación se reportó que diversas personas recibieron correos electrónicos supuestamente enviados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que se informa sobre los motivos de rechazo de un trámite de devolución.
Al respecto indicó que Prodecon informa a los contribuyentes que sí como pagadores de impuestos solicitaron la devolución de algún saldo a favor por contribuciones federales, sólo procede cuando se hizo a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).
Los especialistas advierten a quienes reciban este mensaje que no deben abrirlo ya que se trata de virus.
Especialistas del Colegio de Contadores Públicos de México, que solicitaron el anonimato, advirtieron un elemento preocupante en estos mensajes es que la terminación del correo de buzón tributario @sat.gob.mx si es real, es decir, que el mensaje se envió desde la página del SAT.