
Por: Dulce García |
Este fin de semana, San Luis Potosí vivió una jornada violenta en la que se reportaron ataques armados a viviendas, antros y una comandancia de policía; dejando el saldo de un muerto, dos heridos, cuatro secuestrados, y daños materiales.
En los hechos, el pasado 27 de enero, se desató una balacera en la zona de antros ubicados sobre la carretera 57, en la capital potosina, donde resultaron una mujer muerta, quien era propietaria de los sitios atacados, así como, dos heridos y cuatro personas privadas de su libertad, quienes este domingo, fueron localizadas.
Tras este ataque, en un camino de terracería del municipio de la Soledad, fueron hallados dos cuerpos del sexo masculino ejecutados.
Atacan comandancia del pueblo mágico de Tamasopo
En otro hecho, el mismo viernes, un convoy de al menos seis camionetas con civiles armados ingresaron a la zona de la Huasteca potosina y rafaguearon con armas de grueso calibre la Comandancia del municipio de Tamasopo, del que se confirma, sólo se registraron daños materiales.
Cabe señalar que la comandancia está ubicada a un costado de la presidencia municipal.
Balacera en el municipio de Cárdenas, colindante con Tamasopo
La madrugada de este domingo, por alrededor de 40 minutos un grupo de civiles armados protagonizaron una balacera en Cárdenas, dejando viviendas rafagueadas y psicosis entre las familias que habitan en los alrededores.
Los grupos armados se desplazaban a bordo de por lo menos 15 camionetas al momentos en que se atacaban. El enfrentamiento concluyó aproximadamente a las 3:30 de la madrugada.
Sobre los hechos, el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres, recordó que estos delitos son de competencia de la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse de delincuencia organizada, por lo que hizo un llamado a que se involucren, ya que en la entidad se requiere de su acompañamiento.
Con información de El Financiero, San Luis al Instante y Redes sociales