
Por: Dulce García |
Este lunes 30 de enero, en plena hora pico, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron en redes sociales una humareda en la estación Jamaica de la Línea 9 del Metro de la CDMX.
A pesar del humo y el olor a quemado, el servicio no fue suspendido, aunque los pasajeros refieren que el avance fue más lento de lo normal, e incluso, un pasajero publicó que él venía en dicho metro y que desde la estación Puebla ya iba saliendo el humo cuando frenaba.
Reportes preliminares indican que el incidente proviene de las zapatas, pero hasta ahora las autoridades no han confirmado o desmentido esta versión.
Línea 3 y línea B
De manera paralela, la Línea 3 y Línea B, reportaron una alta afluencia de usuarios en los andenes.
En el caso de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, se compartieron reportes de estaciones llenas y recorridos de más del doble del tiempo habitual, en estaciones como Indios Verdes, La Raza, Universidad y Centro Médico.
Por su parte, la línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista, reportó largas filas y tiempos de espera, especialmente en Guerrero (estación que conecta con la Línea 3), en
donde los usuarios abarrotaron las zonas de espera y los vagones.
Con información de Redes sociales