
Por: Dulce García |
La Fiscalía de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) concluyó que los incidentes registrados en la Línea 3 y 7 del Sistema Colectivo Metro (STC) ocurridos hace unos días, fueron causados con dolo y negligencia.
La tarde de este viernes, Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina detalló que tras realizar distintas investigaciones y peritajes, se determinó que la colisión registrada en la interestación Potrero-La Raza, se derivó de dos hechos:
- Por el robo de cable que afectó los sistemas de señalización y comunicación con el puesto central de control.
- Por la conducción negligente del tren número 24, ya que al advertirse las fallas en el tramo Potrero – La Raza, el conductor no activó el modo manual y circuló a una velocidad mayor. Asimismo, no hay evidencia de frenado de emergencia o actividad para evitar el choque.
Por lo anterior, la fiscalía de la Ciudad de México cumplimento una orden de aprehensión en contra del conductor Carlos “N” por el delito de homicidio y lesiones culposas.
Desacoplamiento de vagones en Línea 7
El pasado 15 de enero, en la estación Polanco de la Línea 7, hubo un desacoplamiento de dos vagones, y el vocero explicó que la falla se originó por una manipulación dolosa de los elementos de sujeción del enganche semiautomático o acoplador Scharfenberg.
El vocero resaltó que se hizo la revisión de bitácoras, la revisión de los enganches semiautomáticos y del acoplador cada 6 meses, pero en las piezas se encontraron detalles de manipulación.
Con información de Fiscalía CDMX y Redes sociales.