
Por: Dulce García |
Si bien los gatos son independientes y no les gusta que los traigan del tingo al tango como si fueran un juguetito, sí les gusta jugar y pasar tiempo con su dueño, algo que además de ser divertido, el michi mantiene su salud física y mental, junto con su compa humano.
Para organizar este tiempo de juego con ellos y no argumentar el típico “no tengo tiempo”, los especialistas recomiendan que el tiempo ideal para realizar este tipo de actividades con el felino puede ir de los 20 a los 30 minutos, no necesariamente continuos, sino divididos en sesiones de 10 o 15 minutos, repartidas a lo largo del día.
Este tiempo puede variar si ves que tu gato se cansa o no conecta con el juego, no desesperes y recuerda que todo varía de acuerdo al temperamento y edad de tu lindo gatito.
Para jugar y ejercitarlo a la vez, se recomienda procurar actividades con juguetes como: la caña de pescar, una pelotita o arrojarle algún juguete adecuado para él; considerando que quizá tu pienses que le gusta y el michi no se entusiasma, así que ten paciencia y no lo obligues a participar en el juego.
Con información de Mascotas y Redes sociales.