Cultura

¿Quién o qué es Banksy? Conoce la obra de graffiti del misterioso artista callejero

Por: Dulce García |

El británico Banksy es un artista callejero mundialmente reconocido por sus grafitis subversivos, así como por su misteriosa y velada identidad, ya que a ciencia cierta nadie sabe quién es; especulando incluso que no se trata de una sola persona, sino de un colectivo de artistas disperso en varios países. 

La mayoría de sus polémicas obras son visibles en Londres y en algunas otras ciudades del mundo, destacando por ser icónicas piezas satíricas de la cultura pop, en las que aborda temas como la moral, la política, el consumismo y el racismo. 

Dentro de su estilo combina el graffiti con el stencil y su técnica es sumamente particular.

Además de realizar graffiti, Banksy incursionó en 2010 en el documental, titulado ExitThrough the Gift Shop, trabajo en el que el artista cuenta la historia de Thierry Guetta, un francés radicado en Los Ángeles que se inmiscuye en el mundo del arte urbano bajo el pseudónimo de Mr. Brainwash, convirtiéndose en toda una celebridad.

Muchos creen que en realidad es un documental ficcionado con el que Banksy intenta contar lo que ha sucedido con el Street Art.

Si quieres conocer más sobre el enigmático Banksy, te recomendamos asistir a partir del miércoles 8 de marzo de 2023, a Plaza Carso en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, para vivir a Banksy, la experiencia inmersiva.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker