Ciencia y TecnologíaCine y Espectáculos

Last of Us ¿Ciencia ficción o un vistazo al futuro? impactante lo que muestra la nueva serie de HBO

Por: Redacción |

The Last of Us es la nueva serie de HBO que está arrasando en la oferta de contenidos en streaming, sobre todo porque es la adaptación de un videojuego que tiene millones de usuarios en todo el mundo.

La serie sigue a Joel y Ellie –interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey– en un largo viaje por Estados Unidos con el propósito de salvar a la humanidad del virus Cordyceps.

Los primeros minutos del capítulo dos explica otra perspectiva del origen de la pandemia: la mutación del virus Cordyceps y el alojamiento de este en cuerpos de seres humanos vivos o muertos. En Yakarta (capital de Indonesia), comienza a esparcirse este virus y la profesora de Micología Ibu Ratna es una de las primeras en saber.

Resulta que el hongo Cordyceps es totalmente real y existe en la naturaleza, aunque es incapaz de afectar y propagarse en los humanos, sí que afecta a algunos insectos, principalmente hormigas, cigarras y avispas. 

Este “hongo zombie” toma el control del cuerpo de sus huéspedes, como un parásito, haciendo que estos tengan comportamientos que normalmente no tendrían y de manera progresiva va reemplazando el tejido de sus víctimas por uno propio, con la intención de seguirse diseminando tal y como se ve y explica en la serie y el videojuego.

El capítulo 1 de la serie ya es épico por su prólogo, en el que un científico expone la hipótesis de que con el calentamiento global, es muy posible que los hongos evolucionen para adaptarse.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker