Salud y Bienestar

Gana calma mental y orden en tu día aplicando dos estrategias para gestión del tiempo

Por: Dulce García |

Arthut Brooks, profesor de la Universidad de Harvard y doctor en Ciencias Sociales, afirma que las personas constantemente se quejan por la “falta de tiempo”, aunque, no hacen consciente que uno de sus mayores enemigos son ellos mismos con el uso de los teléfonos móviles y la hiperconectividad constante, lo que supone una real pérdida de tiempo.

Por ello, recomienda dos estrategias para gestionar nuestro propio tiempo y ser más efectivos: 

  1. Programar el tiempo de inactividad: No debemos dejar las decisiones sobre el uso del tiempo para el momento en que comenzamos una actividad, sino programarlo con la estrategia de productividad llamada “bloqueo de tiempo”, que consiste en tomar decisiones sobre cómo usar el tiempo por adelantado y cumplir con un cronograma, y así lograr una estructura en nuestra agenda diaria.
  1. Poner precio a los malos hábitos: De acuerdo con investigadores de la Universidad de Toronto, debemos asignar a nuestro tiempo y actividades un precio en dinero, incluso a las actividades de ocio. Esto nos ayuda a cuestionarnos por ejemplo, si estamos dispuestos a pagar el precio por hora que perdemos cada vez que estamos en las redes sociales y otras actividades en la saque invertimos mal nuestro tiempo.

Si analizamos estos aspectos en nuestra jornada de actividades, nos daremos cuenta que efectivamente, sí mal gastamos el recurso más importante con el que contamos como seres humanos: el tiempo.

Si nos disciplinamos con nosotros mismos y no caemos en la tentación de perdernos en el chisme de las redes sociales, la recompensa será que “ganemos tiempo” para realizar otras actividades que hemos postergado por “falta de tiempo”.

Con información de Estrategia y Negocios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker