Nacional

Exageran con el conflicto de taxistas en Cancún: AMLO

Por: Roberto Díaz |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó este miércoles que haya afectaciones al turismo tras la alerta de seguridad que emitió la Embajada de Estados Unidos por las protestas de taxistas en Cancún contra Uber.

“No (hay afectaciones), siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo. Para que tengan un dato, hay días que llegan, salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto (de Cancún)”, comentó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones se producen tras la alerta que emitió el lunes la Embajada de Estados Unidos porque las disputas entre taxistas y conductores de estas plataformas “ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos”.

El conflicto ha sacudido a Cancún, el principal destino turístico de México, donde un grupo de taxistas bloqueó el lunes por cuatro horas los dos únicos accesos que conectan la zona hotelera con el aeropuerto internacional y el área urbana.

López Obrador reconoció que existe un conflicto, pero argumentó que lo que hay detrás “son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los ‘billullos’ (billetes), siempre se magnifican las cosas”.

El conflicto arreció desde hace dos semanas, cuando un tribunal concedió un amparo a Uber para permitirle operar en Cancún.

El presidente indicó que la disputa debe resolverse de forma local en Quintana Roo, aunque afirmó que ya “está atendiéndolo la gobernadora” Mara Lezama.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker