Estados

Apela FGE medida cautelar al agresor Mya; buscan que lleve proceso internado en centro de menores

Por: La Grandota | conexionnacional.mx   |

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que  presentó un recurso de apelación por la modificación de la medida cautelar impuesta a Erick E.D.B.C. presunto responsable y señalado directamente de apuñalar a Mya Naomy en Camargo.

El caso a cargo de la Unidad de Investigación del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro estableció que el 13 de octubre de 2022, el adolescente fue presentado ante un Juez Especializado de Camargo, el cual ordenó la libertad inmediata por no acreditarse la flagrancia.

Ante ello, el 14 de octubre de 2022 se presentó una reformulación de cargos por lesiones calificadas y violencia familiar, obteniendo la medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores de la Ciudad de Chihuahua.

Un mes después, el Juez Especializado resolvió la modificación de la medida cautelar y le impuso no acercarse a Camargo, no salir de la ciudad de Delicias, ya que es en donde tiene su domicilio, así como llevar sus estudios y tomar terapias.

Cabe señalar que, desde un inicio, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se hizo cargo del apoyo a la familia, particularmente en los gastos hospitalarios, asesoría jurídica, acompañamiento psicológico.

De la misma manera, personal de la Fiscalía ha mantenido comunicación directa y permanente con la víctima y su familia; incluso se han sostenido reuniones con integrantes de tres colectivos que le han brindado acompañamiento.

Esta representación social es respetuosa de las resoluciones judiciales y de su autonomía; sin embargo, difiere en los criterios aplicados, por lo cual se interpuso un recurso de apelación.

Con Información de Conexión Nacional

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker