Cine y Espectáculos

Pinocho de Guillermo del Toro fue nominada al Oscar, como la mejor película animada

Por: Redacción |

El cineasta mexicano Guillermo del Toro y su filme “Pinocchio” fue nominada al Oscar como Mejor Película Animada, la mañana de este martes.

La versión de “Pinocchio” del director mexicano Guillermo del Toro fue nominada al Óscar a la mejor película de animación, anunció este martes la Academia de Hollywood.

Los filmes “Turning Red”, de  Domee Shi,¡; “Puss In Boots: The Last Wish”, de Joel Crawford; “Marcel the Shell with Shoes On”, de Dean Fleischer Camp, y “The sea Beast”, de Chris Williams, completan esta categoría.

Se convirtió en el primer latino en obtener siete nominaciones en una categoría al premio Oscar. En 2007, su película Pan’s Labyrinth fue nominada en seis categorías; luego, en 2018, ganó los premios a Mejor Película y Mejor Director por The shape of water.

En el 2018, Guillermo del Toro ganó el Óscar a Mejor Película y Mejor Director gracias a La Forma del Agua. En 2007 fue nominado gracias a El Laberinto del Fauno como Mejor Guión Original y Mejor Película en Lengua Extranjera.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker