Nacional

PAN, PRD y PRI presentan acciones de inconstitucionalidad del plan b de la reforma electoral

Por: Roberto Díaz |

Los líderes nacionales del PRD, PAN y PRI, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a interponer, en el último día para hacerlo, acciones de inconstitucionalidad en contra de las reformas electorales, conocidas como Plan B.

Las reformas fueron promulgadas el 20 de diciembre pasado, en la que legisladores de Morena y sus aliados modificaron las leyes General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y General de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

El líder del Partido Acción Nacional Marko Cortés interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra las reformas electorales del Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a medios, el líder panista, acompañado de legisladores del PAN y personajes políticos de otros partidos, informó que entregó en la SCJN la primera acción de inconstitucionalidad contra el plan B del presidente para reformar la ley electoral.

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien afirmó que estas reformas tienen el propósito de acabar con las autoridades electorales independientes y con la pluralidad política del país, algo que no se pudo concretar con cambios a la constitución y se busca hacerlo modificando las leyes secundarias.

Por la tarde, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también presentó la acción de inconstitucionalidad.

Esta misma semana la SCJN deberá resolver si admite o no a trámite los juicios constitucionales presentados por PAN y PRD en contra del llamado Plan B.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker