NacionalTendedero de Corrupción

García luna recibió sobornos millonarios para ayudar al cártel de Sinaloa acusó Sergio Villareal “El Grande”

Por: Redacción |

García Luna “traicionó a su país y al nuestro”, fue una de las frases que ocupó el fiscal estadounidense Philip Pilmar para referirse al ex secretario de Seguridad federal en el sexenio de Felipe Calderón, al presentar el caso ante el jurado y el juez Brian M. Cogan.

En el inicio formal del juicio va el ex encargado de la seguridad en México, el fiscal Pilmar  se refirió al exsecretario como un “miembro más” del Cártel de Sinaloa al señalar que entre el 2001 y el 2012, cuando fungió primero como director de la Agencia Federal de Investigación (2001-2005) y después como secretario de seguridad (2006-2012), ayudó al narcotráfico a introducir a Estados Unidos 53 toneladas de cocaína.

“El grande” acusó a Garcia Luna de recibir sobornos millonarios

La primera persona en testificar en contra del exsecretario de seguridad pública fue Sergio Villarreal Barragán, alias el Grande, quien fungió como uno de los principales líderes de los Beltrán Leyva, después de desempeñarse como policía federal.

“El Grande” dijo que fue testigo presencial de los sobornos entregados a García Luna ya que él fue, en muchas ocasiones, el encargado de entregarle el dinero en una casa de seguridad ubicada al sur de la Ciudad de México, a lado de una iglesia, cuyos montos iban de entre 1 y 1.5 millones de dólares mensuales.

Beltrán Leyva secuestró a García Luna

Al continuar su testimonio por segundo día, Sergio El Grande Villarreal, reveló que cuando estalló la guerra interna dentro del cártel de Sinaloa entre las fracciones de los Beltrán Leyva y la encabezada por El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, Genaro García Luna informó que se mantendría “neutral” y que ante ello, Arturo Beltrán Leyva ordenó secuestrar al entonces secretario de Seguridad Pública.

Fue “levantado” en la carretera rumbo a Cocoyoc en Morelos y se lo llevaron a una “oficina” para verse con Beltrán Leyva para mostrar “que no había nada imposible para Arturo”. Le reprochó por el arresto de su hermano Alfredo y lo liberó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker