Nacional

Cierran por mantenimiento “La pera” rumbo a Cuernavaca

Por: Yeri González |

Desde este lunes 23 y hasta el  miércoles 25 de enero la carpeta asfáltica del tramo de “La Pera” que va del kilómetro 66 al 67 de la autopista México-Cuernavaca, está en mantenimiento.

Es por ello, que la vialidad permanecerá cerrada con dirección a Cuernavaca en un horario de 9:00 a 19:00 horas durante el periodo en que duren los trabajos.

¿Entonces hay paso?

Si hay paso, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer que por el cierre total de la circulación en dirección a Cuernavaca, Morelos, se habilitará el acceso por el campamento de conservación “La Pera”.

Por ello la recomendación es tomar en cuenta que el paso por la zona del campamento es lenta y en las horas de alta afluencia hacia Cuernavaca se forman largas filas.

La pera, como se conoce a esta peculiar zona de la autopista México-Cuernavaca debe su nombre a su peculiar forma que asemeja a la fruta.

El 18 de noviembre de 1952 se inauguró la autopista México-Cuernavaca, la primera autopista tipo “boulevard” construida en el país durante el gobierno de Miguel Alemán Valdéz.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker