Ruta 23-24

Morena se fractura en Coahuila, PT y PVEM van solos

Por: Redacción |

Coahuila es el primer estado en el que la división entre los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (morena, PT y PVEM) es el resultado de la inconformidad con el polémico proceso de selección de candidatos a través de una encuesta.

El senador morenista Armando Guadiana, ganó la encuesta levantada por la dirigencia nacional en diciembre pasado, de inmediato las inconformidades surgieron y vino la fractura.

Ricardo Mejía Berdeja, un político que ya ha pasado por el PRI, el PRD y MC, renunció a morena y a la subsecretaría de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, para ser postulado por el PT a la gubernatura.

Lenin Evaristo Pérez Rivera, dirigente del partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), quien fuera diputado federal de Morena en 2020 y 2021  fue registrado como precandidato por el PVEM a la gubernatura, en alianza con la UDC.

La división entre los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia beneficia al priista Manolo Jiménez Salinas, quien será el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

Casi todas las encuestas muestran a la alianza PRI-PAN-PRD adelante en las encuestas rumbo a las elecciones del 4 de junio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker