Internacional

Machu Pichu cerrado indefinidamente por protestas en Perú

Por: Yeri González |

La ciudadela del Machu Picchu y el camino incapermanecerán cerrados desde este sábado y por tiempo indefinido debido a las protestas antigubernamentales que se vienen desarrollando desde diciembre, informaron varias organizaciones regionales y estatales mediante un comunicado.

“Frente a la actual coyuntura social en la que se encuentra nuestra región y el país, se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inka y la Llaqta de Machu Picchu, desde el día 21 de enero de 2023 hasta nuevo aviso, para salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general”, reza un comunicado oficial.

Dicho mensaje fue emitido por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu, perteneciente al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Evacuan a 400 turistas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Luis Fernando Helguero, dijo que 418 turistas varados en Machu Picchu fueron evacuados el sábado según un comunicado en el sitio web del gobierno gob.pe.

“Me gustaría agradecer los esfuerzos concertados de los sectores público y privado por ayudar a identificar, localizar y también confirmar el bienestar de los varados”, dijo Helguero. Agregó que “se transportaron 148 turistas extranjeros y 270 turistas locales”.

El grupo fue evacuado en dos trenes a primera hora de la tarde del sábado y trasladado desde Machu Picchu a la ciudad de Piscacucho, donde posteriormente los trasladarían a Cusco.

Los turistas quedaron varados en el popular destino turístico después de que partes de una vía férrea resultaran dañadas en las protestas antigubernamentales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker