Internacional

Perú va a paro nacional; con 53 muertos por protestas, el gobierno de Dina Boluarte se tambalea

Por: Yeri González |

Las protestas en Perú contra el gobierno de Dina Boluarte, han dejado hasta ahora 53 fallecidos, de los cuales 43 son manifestantes que perecieron en choques con las autoridades.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este miércoles la violencia provocada tanto por fuerzas de seguridad como manifestantes en las protestas antigubermantales de Perú.

La crisis arrancó el pasado 7 de diciembre tras el fallido autogolpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo, quien fue arrestado tras intentar disolver el Congreso, formar un Gobierno de excepción y abrir un proceso constituyente.

Desde el pasado martes al menos 100 puntos de tránsito en las principales vías del país se encuentran bloqueadas y se espera para hoy la llegada de miles de manifestantes de diversas regiones del Perú para lo que será la ‘Marcha de los 4 suyos’ o la llamada ‘Toma de Lima’. Policía y las Fuerzas Armadas se mantiene en alerta.

La delegaciones de manifestantes han llegado desde el interior del país al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) para participar en la movilización convocada para este jueves en protesta contra la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia. Entre otras demandas piden también el cierre del Congreso y el adelanto de Elecciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker