
Por: Dulce García |
La saxofonista y activista María Elena Ríos, quien fue víctima de tentativa de feminicidio por agresión con ácido en 2019, denuncia por tercer día consecutivo que el juez Teódulo Pacheco Pacheco, violenta el debido proceso y como si fuera un abogado defensor y no un impartidor de justicia, podría liberar a Juan Antonio Vera Carrizal.
Maria Elena señala que Vera Carrizal, podría ser liberado por el juez en cualquier momento, ya que el agresor está solicitando que lo saquen de prisión preventiva tras casi dos años de estar recluido en el penal de Tanivet, Oaxaca, denunciando que gracias a su poder económico y político, podrían dejarlo en libertad y su proceso impune.
A inicios de semana, Malena dirigió un vídeo a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, solicitando su apoyo ante la situación que está enfrentando.
Recordemos que Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo, Juan Antonio Vera Hernández (sigue prófugo) son los autores materiales del ataque con ácido a María Elena Ríos.
Asimismo, también se encuentran detenidos Rubicel H., hijo de Ponciano H., quién falleció en abril del 2021 en su celda. Ambos, recibieron 30 mil pesos por perpetrar el ataque con ácido en contra de la huajuapeña.
Con información de Redes sociales