
Por: radio-mejor.com | conexionnacional.mx |
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Carolina Rangel Gracida y el Comisionado de Atención a Víctimas, Josué Alfonso Mejía Pineda dan atención a los familiares de Jessica González Villaseñor quienes buscaron el pasado lunes sostener un encuentro con el jefe del ejecutivo estatal.
Ramírez Bedolla reconoció que los temas judiciales resultan tortuosos, los juicios son largos y pareciera que la burocracia judicial es muy difícil que se mueva.
“He mantenido comunicación con el Fiscal General. La táctica, las estrategias de las defensas en ocasiones es alargar los procesos tratando de encontrar algún resquicio, algún error que cometa la autoridad judicial, algún error del ministerio público o la Fiscalía y por eso el alargue aunque eso sólo aumenta en este caso de las víctimas indirectas el cansancio, el hartazgo, la decepción que es el caso y, lo comprendo completamente, de los familiares”.
El ejecutivo estatal reconoció que el caso de Jessica González Villaseñor ha venido a evidenciar a todo el sistema como una radiografía que muestra es un cuerpo lleno de tumores, cánceres y deshechos que se deben arreglar.
“Como este tema específico del uso de celulares, modificar el delito de extorsión, se tienen que hacer una serie de acciones para modificar estos procedimientos. Aumentar las penas, el Congreso del Estado tiene desde el año pasado una iniciativa que envié y quien tiene que legislar de manera urgente son las diputadas y diputados”.
Ramírez Bedolla reconoció también la labor “titánica” que ha emprendido la mamá de Jessica porque se haga justicia pues, “la mamá tomó en sus manos el tema y los familiares que están luchando porque se haga justicia y ésta va a llegar pero este alargue de los procedimientos siempre genera alguna molestia”.
Con información de: Conexión Nacional.