EstadosRuta 23-24

Iniciaron las precampañas en el Estado de México: Alejandra del Moral y Delfina Gomez en contienda

Por: Redacción |

Este sábado 14 de enero iniciaron las precampañas para que los partidos políticos que contenderán por la gubernatura del Estado de México elijan a su candidato; dicho periodo concluirá el próximo 12 de febrero, y el tope de gastos que estableció el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es de 42 millones 835 mil 15 pesos.

Habrá dos aspirantes candidatas mujeres a la gubernatura del Estado de México:

Alejandra del Moral, por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, que integran la alianza ‘Va por el Estado de México’.

Mientras que la otra mujer es la ex secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, con los partidos Morena, PT y PVEM.

Cabe señalar que es la segunda ocasión que Gómez Álvarez busca gobernar el Estado de México; la primera vez, en 2017, fue derrotada en las urnas por el priista y actual mandatario, Alfredo del Mazo.

También se prevé el posible registro de Juan Zepeda, quien contenderá por Movimiento Ciudadano, pero  no hará precampaña porque en su partido será designación de candidato.

Delfina Gómez Álvarez arrancó su primer evento dirigido a la militancia en el centro de Toluca.

Mientras que Alejandra del Moral hará su registro formal de su candidatura el próximo 17 de enero, y se prevé que sea la única que presente sus documentos ante los comités directivos nacional y estatal, por lo que será hasta entonces que inicie la precampaña.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker