
Por: Roberto Díaz |
El gobierno de China ha admitido a regañadientes que el número total de muertes relacionadas con el covid en el país es “enorme”, y solo en Shangai el 70 por ciento de los 25 millones de residentes de Shanghái pueden estar infectados.
El fuerte aumento de las infecciones se produjo después de que el enfoque de línea dura de ‘covid cero’ de Beijing terminara abruptamente el mes pasado, abrumando rápidamente a los hospitales y crematorios.
Los crematorios en la provincia de Longhua, reciben más de 500 cadáveres al día, aproximadamente cinco veces más de lo que normalmente maneja. Después de horas de espera, a cada familia se le dio de cinco a 10 minutos para llorar en una ceremonia sin lujos, luchando por el espacio en una habitación estrecha con cuerpos tendidos en camillas, cerrados en bolsas amarillas para cadáveres.
El presidente de China, Xi Jinping, finalmente admitió los errores de su política draconiana de cero covid, que no logró contener el virus y provocó las primeras protestas masivas generalizadas en el país en décadas.