Internacional

La celebración por la tercera copa mundial de fútbol para Argentina se descontroló

Por: Dulce García |

La victoria de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 no ha salido tan bien como debería, ya que los festejos se extendieron por 72 horas y han dejado un saldo de decenas de detenidos, heridos y dos personas fallecidas.

Los hinchas argentinos se desbordaron durante la celebración de la tercera Copa del Mundo, lo que generó la movilización de casi cinco millones de personas en todo el país.

En redes sociales circulan videos de aficionados saltando sobre los techos de los parabuses, hinchas trepando por los semáforos o escalando muros, e incluso, accidentes por trepar en motos y vehículos en movimiento, generando en todos los casos anteriormente señalados, que los fanáticos terminaron accidentados en el suelo.

Desafortunadamente, los festejos también se tornaron en incidentes vandálicos y de seguridad, en los que se han registrado robos de autopartes, de un cajero automático y de una impresora a una sucursal bancaria.

Aún no hay cifras finales del saldo de los festejos, aunque los servicios de emergencia reportaron que el 18 de diciembre se atendieron a 340 personas lesionadas, el 20 de diciembre se reportó la muerte de un par de personas y un enfrentamiento en el Obelisco, en el que 21 policías resultaron heridos y se detuvieron a 23 personas.

Con información de Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker